miércoles, junio 16, 2010

EXPOSICIÓN "por Humor a la Camiseta" Torneo internacional del 24 de Junio al 25 de Julio del 2010 en la Biblioteca Nacional del Perú














"El arte es la expresión humana más sublime. A través de el , manifestamos la sensibilidad y el amor por la armonía y belleza". El artista Leonardi hizo de la caricatura un arte, Su fino pincel trazó a todas las disciplinas del deporte Peruano y también extranjeras.

Martha Blondet Sabroso



"POR HUMOR A LA CAMISETA"


El Perú ha sido siempre cuna de grandes artistas y caricaturistas, pero como en todo país tercermundista que se precia, nunca tuvieron el reconocimiento ni el espacio en lo que se llama la “cultura oficial” y actuaron por la libre mostrando su arte en cuanta publicación aceptaba su línea. Eso es bueno y malo a la vez. Bueno porque a algunos les permitió destacar a fuerza de talento y creatividad; y malo porque nunca compartieron los espacios con otros colegas para contribuir al crecimiento del humor gráfico y la caricatura como fuerza grupal creativa, que permitiera generar una corriente que identifique al país con este arte.

En los últimos años, esta ha ido cambiando y una muestra de ello es esta exposición temática que se hace por primera vez y que reúne a un grupo de humoristas y caricaturistas en torno al Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010. Once artistas que mezclan su talento con la experiencia para abordar el llamado “deporte rey” desde todos sus ángulos, incluso el peruano, con obras de extraordinaria factura; porque para reírse de los demás, hay que aprender a reírse de uno mismo.

“Por humor a la camiseta” es la suma de esfuerzos y entusiasmos en el que participan Mario Molina,

Pepe Sanmartín, Karry, Javier Prado, Víctor Sanjinéz, Mechain, Nebver San Martín, Andrés Edery, Carlos

Lavida y Omar Zevallos. Además, la muestra es también un homenaje póstumo al genial caricaturista Víctor Leonardi, a quien le debemos esas notables caricaturas de los futbolistas de los años 70 que cada semana publicaba en el diario La Crónica.


Ellos Jugaron por amor a la camiseta

Algunos de nuestros grandes orgullos!!!


JUAN REYNOSO !!!


LUIS REYNA !!!


GERÓNIMO BARBADILLO !!!


GERMÁN LEGUÍA !!!



ERNESTO LABARTHE !!!




ROBERTO MOSQUERA !!!



RAMÓN "EL LOCO " QUIROGA !!!



PERCY OLIVARES !!!


OTORINO SARTOR !!!


LUIS RUBIÑOS !!!


TORIBIO "EL PANADERO" DÍAZ !!!



CÉSAR CUETO "EL POETA DE LA ZURDA" !!!


Nuestra selección, conformada por los mejores humoristas gráficos del Perú.
Sí, está en el mundial !!!
Los esperamos en el torneo internacional que se llevará a cabo del 24 de Junio al 25 de Julio del 2010 en la Biblioteca Nacional del Perú donde se rendirá un homenaje especial a "EL ARTISTA LEONARDI" uno de los caricaturistas deportivos más destacado de todos los tiempos con sus inolvidables

caricaturas de los futbolistas de los años 70 que cada semana publicaba en el diario La Crónica.