viernes, junio 22, 2007

La Pasión del Box

La pasión del Box


Una más de sus grandes pasiones deportivas, recuerdo que mi padre no se perdía ninguna pelea y sólo plasmó con su pincel a aquellos que lo impactaron por su técnica.


Mauro Mina (Perú)


Mauro Mina es una de las figuras del mundo boxístico que mayores satisfacciones ha brindado a la afición nacional. Escaramado en el cuadrilátero era una verdadera pantera. Sabía conectar , esquivar y asimilar castigo. De no mediar imprevisibles Mauro pudo haber llegado muy lejos porque condiciones tenía de sobra.

(Publicada Diario "LA CRÓNICA" - Año 1975 - LIMA-PERU).




FERNANDO ROCCO (Perú)


Desde que inició su carrera profesional salió del anonimato. Porque agradó a las tribunas. Y en la medida que incrementaba su actividad.....su nombre fue sonando cada vez más. Hasta lograr su total consagración. Pero luego del combate contra el argentino Monzón, lesionado de la mano derecha, se pensó, que Fernando Rocco había terminado para el boxeo. Lo que no habían podido los rivales que le salieran al frente. Felizmente, luego de unos meses de inactividad, reapareció en Trujillo y -como siempre- salió triunfador. Ahora ha reiniciado, con renovado optimismo, su actividad internacional en busca de una primera meta: el título continental. Posteriormente aspirará a otras coronas en la categoría walter. Y con base de sustentación: una pegada que está fuera de su categoría. Porque es fulminante.

(Publicada Diario "LA CRÓNICA" - - Año 1979 - LIMA-PERU)





FERNANDO ROCCO

Llegó la hora decisiva para fernando Rocco. Y su futuro en el firmamento boxístico mundial. El viernes venidero, ante el venezolano Rengifo, expondrá su título latino-americano de los walters y su ubicación de No. 4 en el ranking mundial de la AMB. En el combate anterior, en base a muchas artimañas que no fueron controladas por el árbitro de turno, el visitante logró equilibrar el encuentro. Pero nuestro compatriota mantuvo su corona. En esta oportunidad, ya conociendo ampliamente los "recursos" ilícitos del rival. Rocco debe poner las cosas en su lugar y demostrar que es el mejor. Así lo esperamos todos los peruanos....porque sabemos el valer del huaralino. Y por ello -a manera de adelanto- lo vuelvo a ubicar en mi GALERIA DE CONSAGRADOS.

(Publicada en el diario "LA CRÓNICA" - Año 1984 - LIMA-PERU).




CASSIUS CLAY ( U.S.A.)

Para muchos el único



En estos momentos Casius Clay, el más célebre boxeador de todos los tiempos se encuentra en el Sudán. donde será centro de una conferencia islámica, a cuya religión el ex púgil abrazó con el nombre de Muhaammad Alí, quien el viernes abandonó el Hospital de Manhattan en Nueva York donde estuvo tratándose de una enfermedad que lo deja cansado y marcado. Al margen de esta lamentable situación que esperamos mejore a la brevedad, es del caso destacar que este formidable púgil de ébano es una leyenda viviente del departe mundial y su paso por los rings, será siempre recordado como algo excepcional.

(Publicada Diario " LA CRÓNICA" - Año 1984 - LIMA-PERU).




SUGAR RAY LEONARD (U.S.A.)


!Y llegó hoy la hora del combate más promocionado y espectacular de los últimos años¡
"Sugar" Ray Leonard, uno de los más depurados y completos boxeadores de esta década se enfrentará a Marvin Hagler, "el pelado maravilloso", quien está también considerado como uno de los más fuertes y demoledores pesos medianos en la historia de los rings mundiales.

¿Quién se impondrá?. Acaso la técnica de Leonard, o será finalmente la fuerza destructiva de los puños de Hagler la que acabe para siempre con los sueños de "Sugar". La respuesta saldrá cuando en las doce cuerdas diriman superioridades. Sólo uno quedará victorioso.

(Publicada, Diairio "LA CRÓNICA", Año 1991 - LIMA-PERU).





MIKE TYSON (U.S.A.)


Mike Tyson, el gran campeón mundial de los pesos pesados, ha vuelto con mejores brios al consenso pugilístico, luego del traspié que sufrió en Japón y que hiciera dudar de su potenecia y capacidad. Pero el fornido boxeador ha demostrado en su reaparición que aquella derrota solamente fue un accidente en su carrera pugilística como le sucede a todos. Luego de ese revés, Tyson tomó con más ahinco su preparación y planificó un plan de peleas, que lo han catapultado nuevamente al liderazgo de la máxima categoría. Incluso, en sus últimas presentaciones lo hemos visto con menos peso, mayor movilidad y conservando siempre la agresividad y potencia en sus golpes que le abrieron paso para llegar a la cúspide.

Mike Tayson, no reune esas condicones, sin embargo, es más fuerte en sus pegadas, con el agregado de su bravura y potencia para encarar el combate. La carrera de Tayson aún está emergiendo y consideramos que será campeón para rato, porque hasta la fecha no vemos al rival que pueda detener su marcha y quitarle el privilegio de gran campeón.

(Publicada: diario "EL PERIÓDICO", Año 1991 -LIMA-PERU").


COMENTARIOS


Época de Magos, Leonardi el 10 del pincel deportivo (Publicado por La Nuez 07-2007) haga click en el siguiente vínculo:http://lanuez.blogspot.com/2006/07/poca-de-magos-leonardi-el-10-del.html


Victor Leonardi, La caricatura hecho Arte (Publicado por Hilario Puma 06-2006) haga click en el siguiente vínculo:http://hilariopuma.blogspot.com/2006/06/victor-leonardi-la-caricatura-hecho.html


Publicaciones de Luis Alberto Sanchez en : Haga click en el siguiente vínculo : http://retrofutbolas.com/Templates/caricaturas.htm


Vincula desde tu Blog este Post!




No hay comentarios :