sábado, junio 10, 2006

El ARTISTA LEONARDI


....."El artista", así lo llamaban todos, grande él por su habilidad con el pincel, por ese don que Dios le dió para expresar a todo un futuro campeón en una cartulina , asi es mis queridos amigos.

El artista Leonardi no solo tenía un don en las manos, incluso se le llegó a atribuir cierta vena profética de deportistas, sea atleta, nadador, futbolista, ciclista, basketbolista, etc, cuando le ponía el ojo y lo publicaba teníamos ya a un ejemplo del deporte solo por nombrar a algunos desde que tengo uso de razón y que tuve el gran Honor de conocer como a nuestro Gran capitán Don Hector Chumpitaz , El cholo Hugo Sotil, El Nene Cubillas, Maestro Cueto , Cachito Ramirez, El Jet JJ Muñante, Challe, Nuestra Gran velocista Edith Noeding, Nuestro Campeón Mauro Mina, Los hermanos basquetbolistas Duarte con quienes tuve el honor de jugar algún partido en la División superior de Basketbol, todas nuestras matadoras, etc,etc,etc, es una gran lista de grandes deportistas Nacionales. Menciono especialmente a "EL MAGO " Juan Valdivieso para muchos el mejor arquero que hemos tenido y tío de "EL ARTISTA" toda una leyenda del futbol.











Extranjeros como El Rey Pele .........tenía que conocerte para poder hacerte una caricatura le dijo "El ARTISTA" a "El Rey Pele" allá por el año 1962 .....de quienes siempre guardan un gran recuerdo.....

.....aquellos años donde verlos competir era toda una emoción por la garra y el coraje con el que defendían sus colores patrios.

Asimismo artistas como nuestra querida Chabuca Granda, entre otros y extranjeros de fama como Julio Iglesias, Rafael, Paloma San Basilio o Políticos como Alan García, Don Fernando Belaunde , Armando Villanueva, etc , también fueron inmortalizados por el pincel de Leonardi.


Con esta página deseo rendir un homenaje a mi querido padre Don Victor Manuel Leonardi Valdivieso ...."EL ARTISTA"

Victor Leonardi Jr.






9 comentarios :

Anónimo dijo...

Caramba, el gran Artista Leonardi...era por allá los años 70 cuando admirabamos sus caricaturas en los Diarios La crónica y La Tercera. Los felicito

Anónimo dijo...

tio este es el Cholo Sotil y Kruif , ellos nos salvaron de la baja....viva el Barza!!!!!

Anónimo dijo...

MI idolo...muero por Julio Iglesias!!!!!, tienen más????

Anónimo dijo...

Yo quiero una de Rafael soy su admiradora número # 1

Anónimo dijo...

El Rey Pele....un maestro.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

El humorismo de las caricarturas, siempre fueron lo mejor en el deporte, y reflejaron las escenas mas remarcantes de los juegos. en lo politico lo mas buscado, porque con su humorismo sano y etico llevaran siempre un mensaje inolvidable y remarcante.

Ricardo P.

Anónimo dijo...

Por sobre todo una excelente persona a quien guardo mucho respeto y admiracion, todo un ejemplo de padre... cada persona que lo ha conocido y que tuve la suerte de conocer solo tenian palabras de admiracion para Don Victor... Excelente recuerdo.

Anónimo dijo...

El mejor caricaturista de todos los tiempos.